Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El movimiento LGBT ha sido usado para que olvidáramos la desigualdad social: AMLO

El movimiento LGBT ha sido usado para que olvidáramos la desigualdad social: AMLO
Comunidad

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró que el movimiento LGBT y ambientalista fueron creados y usados para desviar la atención.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que los movimientos LGBT y ambientalistas fueron creados con el propósito de desviar la atención de la desigualdad social.

En la conferencia Mañanera de este 14 de julio, AMLO aseveró que ambos movimientos sociales, junto a la protección de derechos humanos y la protección de animales, son usados para dividir a la población.

Esto con el fin de que la población se mantenga distraída y no luche en contra de la desigualdad social que tuvo un incrementó histórico durante el periodo neoliberal que vivió México y el resto del mundo, periodo durante el cual se crearon dichos movimientos sociales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fue tremendo lo que sucedió durante el periodo neoliberal, apostaron a destruir valores para que todo fuese materialismo, que todo fuese el dinero y fíjense, diseñaron un modelo mundial para fraccionar las necesidades, demandas del pueblo; el movimiento ambientalista, derechos humanos, la diversidad sexual, la defensa de los animales”, afirmó el presidente de México en la conferencia Mañanera.

Posteriormente señaló que está multitud de movimientos sociales utilizados para dividir la atención de la población, no solo en México sí no en el mundo, ha evitado que la gente proteste o luche para exigir justicia social.

“Un abanico de demandas y de causas a defender, y nos llevaron a corrernos hacia eso, cada quien en su tema para que el tema de la desigualdad y de la apropiación de bienes por una minoría pasara inadvertido, que ya no fuese tema central. Qué nadie gritara ¡Nos están robando! ¡Están saqueando!”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo AMLO indicó que la población que comenzó a luchar en estos movimientos, ignoró como vivieron en la época donde más se robó en el gobierno y en el sector privado, y como esto aumentó la desigualdad social de manera histórica en el mundo.

“Fue el periodo de mayor saqueo y de mayor desigualdad en la historia del mundo y no nos dimos cuenta, no era el tema central”, reprochó el presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

El movimiento ambientalista es hipócrita: AMLO

Tras señalar que los movimientos sociales como el LGBT, protección de animales y protección de derechos humanos, fueron creados y usados para dividir a la población, y más a los activistas, Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los que apoyan el movimiento ambientalista.

Claro que nos importa defender el medio ambiente a todos, pero ¿Qué no hay mucha hipocresía? Dicen; “vamos a defender el cambio climático, ah, pero vamos a producir más petróleo, eh, vamos a extraer más petróleo”, un doble discurso” declaró AMLO sobre los países petroleros que públicamente defienden esta agenda.

Sin embargo, pese a tener este discurso público, en estos países, los cuales no nombró, existe la jerarquía suprema de la economía.

“Porque lo económico, lo financiero, está por encima de todo, aun cuando demagógicamente estén hablando del cambio climático”, explicó AMLO.

Finalmente, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aterrizó que lo mismo ocurrió con el problema de la corrupción en el país, pues durante el periodo neoliberal no se hablaba del tema, ni en los discursos políticos, ni en los medios de comunicación y tampoco en la academia.

Nosotros estábamos volteando a ver a otro lado.

Fuente: Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Conoce los mejores lugares de Morelia

Cargando…
Translate »