Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Qué es la pansexualidad? Éstas son las características de esta orientación LGBT+

¿Qué es la pansexualidad? Éstas son las características de esta orientación LGBT+
Artículos

La orientación sexual conocida como pansexualidad se convierte en un tema poco a poco más recurrente, pero que no todas las personas sabe qué significa por completo. Es por ello que aquí te explicamos qué es y cuáles son las características de las personas pansexuales. y cuáles son las diferencias con personas polisexuales o demisexuales.

¿Qué significa ser pansexual?

Según el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la pansexualidad se define como la “Capacidad de una persona de sentir atracción erótica afectiva hacia otra persona, con independencia del sexo, género, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con ella”.

En otras palabras, los pansexuales se describen como personas que sienten afecto por los demás independientemente de la preferencia sexual o identidad de género, y se sienten atraídas de forma sexual, estética o romántica por ellas indistintamente.

La RAE agrega en Twitter que una persona pansexual es aquella que “se siente atraído sexualmente por personas de cualquier identidad de género”, mientras que Fundéu RAE asegura que la pansexualidad refiere a una “Persona que se siente atraída por todos los sexos y géneros”, de forma un tanto ambigua, pero que no quiere decir que se sienta atraída por todas las demás personas.

La pansexualidad es una orientación sexual y no una identidad de género, lo que quiere decir que una persona se puede identificar como cisgénero (hombre o mujer), trans, no binaria o cualquier otro tipo de identidad de género, y además ser pansexual.

Cabe destacar que esta orientación no se debe confundir con la polisexualidad: una persona polisexual es aquella que siente atracción por cierto tipo de orientaciones sexuales o identidades de género, pero no necesariamente por toda la diversidad de ellas ni por todas las personas que cumplen con sus preferencias.

Por su lado, también se diferencia de la demisexualidad, ya que ésta implica una falta de atracción sexual, romántica o estética por personas con las que no tienen ningún vínculo, la cual pueden conseguir con el tiempo.

El Día de la Visibilidad Pansexual o Día de la Pansexualidad se promueve por algunos sectores de su comunidad el 24 de mayo o el 8 de diciembre, y los colores característicos de su bandera es rosado, amarillo y azul claro; suele compartir estas fechas con la orientación panromántica, que trata de personas que sienten atracción romántica por cualquier tipo de sexo o género, pero no necesariamente sexual. También suele inscribirse como parte de la comunidad LGBT+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Conoce los mejores lugares de Morelia

Cargando…
Translate »