Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Alertan a comunidad LGBT sobre el peligroso emoji de diamante, ¿qué significa?

Alertan a comunidad LGBT sobre el peligroso emoji de diamante, ¿qué significa?
Salud

Piden a las personas de la comunidad LGBT tener precaución con este emoji en redes sociales

Cada vez es más común en México encontrar el emoji de diamante en perfiles de personas LGBT en plataformas de citas. Te explicamos qué significa este emoji y por qué han alertado sobre el peligro que representa para la comunidad.

No es infrecuente que en las apps de citas los usuarios acompañen su nombre con algunos emojis que reflejen sus intereses. Como muchos habrán notado, cada vez es más común encontrar el emoji del diamante en los perfiles de personas de la comunidad LGBT.

Este emoji hace referencia a la droga crystal-meth. Esta droga ha crecido en popularidad en los últimos años, a pesar de su peligrosidad.

Conocida en español como “cristal”, esta droga es una metanfetamina que tiene un fuerte efecto estimulante. Sintetizada en Japón en 1919, fue empleada por las tropas de ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial.

La relación del cristal con la comunidad LGBT no es nueva. Al menos desde los años noventa empezó a ser usada por personas de la comunidad en ciudades como Nueva York.

La droga era empleada como un afrodisiaco, bajo la creencia de que podía mejorar una experiencia sexual. Como han advertido expertos que han estudiado su relación con las personas LGBT, esta droga es percibida como “recreativa”, a pesar los enormes riesgos que representa para la salud y de que su uso se asocia a prácticas de riesgo como son las relaciones sexuales sin protección.

Las personas que se vuelven adictas a esta sustancia reportan que no pueden sentir placer a menos que hayan consumido la droga. Sus usuarios padecen falta de apetito, paranoia, alucinaciones y pérdida extrema de peso.
Además, en el largo plazo puede provocar daños irreversibles en cerebro, riñón e hígado, además de caída y daño en la dentadura. Esta droga es responsable del 15% de las sobredosis en los Estados Unidos.
De ahí que se advierta a las personas de la comunidad LGBT, especialmente los hombres gays, que tengan mucho cuidado de no consumir esta droga representada por el emoji de diamante. Ante la creciente popularidad que ha tenido en las grandes ciudades de México, los expertos piden tener precaución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Conoce los mejores lugares de Morelia

Cargando…
Translate »