Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Conducta gay tendría que ver con genes humanos, revela estudio

Conducta gay tendría que ver con genes humanos, revela estudio
Artículos

Un reciente estudio ha ligado la conducta gay a unos genes humanos que tendría ventajas evolutivas.

Un estudio que recientemente se publicó está causando furor en el mundo, pues a través de la revista Nature se resalta que los genes ligados a conductas gays darían ventajas evolutivas en el estudio humano.

Resulta que los investigadores consideran que unos genes gays  facilitan la reproducción de las especies y contrarrestan su costo evolutivo, pero eso no fue todo, también se revelan otros hallazgos.

Este estudio elaborado por expertos de la Universidad de Queensland, en Australia, subraya que al menos el 10 por ciento de los individuos ha participado en comportamientos sexuales con personas del mismo sexo.

¿Cómo sobrevivieron estos genes gays?

La autora de este estudio Brendan Zietsch, se pregunta cómo ha sido posible que los genes ligados a una conducta gay han sobrevivido hasta ahora y llegó a la conclusión, que en un inicio tenía como objetivo dar respuesta a una paradoja darwiniana y es que:

“Estos genes gays pueden ser ventajosos para los futuros humanos”.

Ante estos hallazgos los investigadores reconocen que el estudio de los genes gays presenta importantes salvedades, ya que un equipo de científicos de la Universidad de Queensland, liderados por el investigador Brendan Zietsch, encontraron que:

 “Los genes ligados a conductas gays darían ventajas evolutivas”.

¿Qué demuestra el estudio de genes gays?

La autora resalta que en el estudio demuestran que entre los individuos que nunca han tenido una pareja del mismo sexo, los efectos genéticos asociados al SSB se relacionan con el hecho de tener más parejas del sexo opuesto a lo largo de la vida.

También se destacó que en el estudio se analizaron los efectos genéticos del SSB de 477 mil 522 personas registradas en la bases de datos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Además se estimaron los efectos genéticos del OBS con un GWAS de 358 mil 426 personas que afirman, sólo han tenido parejas del sexo opuesto: “Reconocemos que el éxito del apareamiento es difícil de medir y que el número de parejas del sexo opuesto a lo largo de la vida tiene limitaciones sustanciales”.

Tal parece que esa ventaja para los genes asociados con el SSB llevaría a las poblaciones a mantener una predisposición hacia comportamientos gays, por lo que los investigadores aceptan que aún hay muchas cuestiones sin resolver, como el hecho de que sólo se estudiaron personas de Estados Unidos y el Reino Unido.

Fuente: La Verdad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce los mejores lugares de Morelia

Cargando…
Translate »