Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Aislamiento trajo más crímenes de odio contra personas LGBTTTI

Aislamiento trajo más crímenes de odio contra personas LGBTTTI
Comunidad

Los delitos de odio contra la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) reputaron durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, informó el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT en México, mismo que agrupa a 10 estados de la república, entre ellos Michoacán.

El organismo ciudadano reveló que durante 2020 se han perpetrado cuatro asesinatos por orientación sexual y cuatro más por identidad de género en Michoacán.

GRÁFICA: Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBT

La plataforma del Observatorio tiene registrados 209 crímenes de odio en el país, en los cuales la principal causa de muerte de miembros de esta comunidad es por arma de fuego y por arma blanca, siendo el estado de Veracruz el que acumula el 70% de los delitos, mismos que permanecen impunes.

“Las mujeres trans son la población más afectada y los hombres gays están en segundo lugar. El rango de edad de las víctimas es extenso, aunque un gran porcentaje son adultos jóvenes (entre los 20 y los 40 años). Las principales causas de muerte son impactos de bala y arma blanca, le siguen la golpiza y la asfixia. De los casos de los que se tiene información, casi el 70% permanece impune”, apuntan.

Para Michoacán la página fundacionarcoiris.org.mx/agresiones/panel establece para 2020 tres homicidios por orientación sexual, mientras un cuarto asesinato que no fue posible identificar su causa. En tanto, para 2019 también se identificó cuatro homicidios en contra de la comunidad en los meses de a abril, julio, septiembre y diciembre.

GRÁFICA: Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBT

Por la conmemoración en este domingo por el Día Internacional contra la Homofobia y otros odios de género, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT dio a conocer a conocer la información, y propone tres líneas de acción para atacar el problema:

  1. El registro de casos para su reconocimiento formal.
  2. La capacitación a medios de comunicación para el manejo preciso y adecuado de la información.
  3. La incidencia política para reducir la cantidad de casos y la impunidad.

GRÁFICA: Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBT

En su primera fase, el Observatorio se inició con organizaciones, colectivos y redes LGBTTTI de al menos 10 Estados de la República Mexicana, entre los que se encuentra Michoacán, Baja California, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz.

Fuente: Primera Plana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce los mejores lugares de Morelia

Cargando…
Translate »