Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El sector turístico ya anticipa un año “peor que 2020” por las medidas de Canadá

El sector turístico ya anticipa un año “peor que 2020” por las medidas de Canadá
Artículos Viajes
Tras la suspensión de vuelos con México, las empresas ya dan por perdida la Semana Santa e incluso el verano, por el impacto a la imagen del país.

La suspensión de vuelos con México anunciada hoy por el gobierno canadiense –y que estará vigente desde el próximo 31 de enero hasta el 30 de abril– afectará “de manera grave” a la industria turística mexicana, que, ante esta medida y “la ausencia de campañas de promoción gubernamental”, ya da por perdido el periodo vacacional de Semana Santa e incluso el de verano.

“Con esto, 2021 podría terminar siendo mucho peor que 2020 para la industria turística”, advirtió Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en un comunicado del organismo.

Aunque el órgano representante del sector privado turístico ya esperaba esta noticia por la gravedad de la pandemia, considera que aún existe un área de oportunidad en el cuidado de la imagen de México en el exterior.

De acuerdo con un análisis del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, las nuevas restricciones podrían reducir en 95% el volumen de pasajeros durante el primer cuatrimestre del año respecto a 2020, lo que representaría una pérdida de alrededor de 1.2 millones de turistas y una disminución de 1,000 millones de dólares en ingresos.

Al respecto, la Secretaría de Turismo (Sectur) hizo un llamado para que la administración canadiense levante las restricciones.

“El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible, a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, dijo la dependencia en un comunicado.

Canadá es el segundo emisor de turistas a México sólo por detrás de Estados Unidos. Durante 2019, Cancún fue el principal receptor de viajeros de este país, concentrando más de la mitad de las llegadas, seguido de Puerto Vallarta (que recibió a 19.1%) y Los Cabos (11.8%), por lo que el CNET considera que serán los destinos más afectados.

La suspensión de vuelos con Canadá se da luego de un acuerdo con sus cuatro aerolíneas (Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet), y toma lugar en medio de la temporada alta entre ambos países, que suele comenzar a partir de noviembre, y que, en 2019, tuvo su punto más alto entre enero y marzo.

Esto coincidió con el regreso de todas las aerolíneas canadienses que vuelan hacia México desde el pasado noviembre, pues entre abril y junio de 2020, sólo Air Canada se mantuvo operativa.

Fuente: EXPANSIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Conoce los mejores lugares de Morelia

Cargando…
Translate »