Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El “ex gay” Mauricio Clark dará una conferencia de “conversión” en Morelia

El “ex gay” Mauricio Clark dará una conferencia de “conversión” en Morelia
Comunidad Editorial Noticias

De acuerdo a varios medios locales y regionales, el ex conductor y polémico “ex gay” Mauricio Clark dará una conferencia sobre conversión gay en Morelia el próximo 6 de julio, en el Instituto Plancarte a las 17:00 horas.

“Todo es posible si lo quieres”, exhorta Clark a través de un video que fue difundido por la Red Ciudadana por la Familia.

La conferencia abordará varios temas como drogadicción, las trampas del éxito, la pornografía, el sexo, redes sociales, entre otros temas más.

El comunicólogo ha desatado polémica durante los últimos meses en el país al asegurar que se volvió heterosexual debido a las terapias de conversión.

La terapia de conversión gay, una práctica pseudocientífica que  asegura cambiar la orientación sexual o reducir la atracción sexual hacia otras personas del mismo sexo.

De aquellos lugares en donde se ha presentado con cualquiera de sus temáticas religiosas-antigay, en la mayoría ha levantado protestas por su presencia, llegando a cancelar o posponer indefinidamente sus “conferencias”.

Morelia no es la excepción y como era de esperarse, esta noticia ha generado ya reacciones por parte de aquellos que no comparten su postura y por supuesto de la comunidad LGBTI.

La más contundente es la realizada a través de la página change.org en la que hasta este momento se ha recabado cerca de siete mil firmas pidiendo cancelar presentación de Mauricio Clark en Morelia con el siguiente argumento:

“Mauricio Clark es un personaje que se dedica a repartir mensajes de odio y homofobia, usando su religión como respaldo. Vivimos en un país laico, no podemos permitir que esta persona se presente en nuestras ciudades dejando un discurso de odio. Mauricio se presentara en Morelia el 6 de julio en el instituto plantarte, una escuela primaria, secundaria y preparatoria. 

¿Cuántas personas homosexuales (en el closet) existen en estos institutos? ¿Con cuánto miedo vivimos los homosexuales en la calle por que nos insulten? ¿Sabes cuántos padres nos rechazan por este tipo de discursos?  

Mauricio Clark solo alimenta la homofobia y odio a nuestra comunidad LGBT+ y no lo podemos permitir. El oculta su odio diciendo que nos quiere ayudar, no estamos enfermos, la única enfermedad aquí, es él odio hacia nuestra comunidad. 

Nos interesa juntar estás firmas para cancelar está presentación, haremos un esfuerzo para hacerlo, no queremos a una persona que reparte odio en nuestra ciudad. Ayúdanos a tirarles el evento.”

Por supuesto, al igual que muchas personas y agrupaciones gay o no, GayMorelia.com y sus páginas hermanas se suman a esta petición.

Si bien toda expresión merece respeto, aquella que denigra, denosta e insulta a una persona o a un grupo de ellas, no merece ser escuchada.

Si bien para él y algunos más “el mundo gay ofrece cuartos oscuros, orgías, drogas. (abundan poppers, tachas, alcohol y cocaína), vapores/saunas, bareback (sexo sin protección), sexo en baños públicos y apps de ligue”, hay que recordar que lo mismo abunda para el mundo entero y que también [email protected] tenemos la opción de tomarlas como un modo de vida o no y pagar las consecuencias por ello. Su muy errónea interpretación de la la vida misma basado sólo en la suya propia, no nos hace iguales a él y mucho menos responsables de sus desgracias. Bien dice el dicho: “Dime de qué presumes y te diré de que careces“. Desinformando sólo se producen caos y odio injustificables.

Si deseas firmar esta esta petición ingresa a la misma en esta liga:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Conoce los mejores lugares de Morelia

Cargando…
Translate »