Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Colectivos LGBT realizan Jornada en favor de la salud sexual

Colectivos LGBT realizan Jornada en favor de la salud sexual
Comunidad

Este evento fue organizado por las asociaciones de CONVIHVE y Michoacán es Diversidad que radican en Morelia

Por el Día Mundial de la Salud Sexual 2021, los colectivos CONVIHVE y Michoacán es Diversidad realizaron una Jornada de información y pruebas rápidas para detectar VIH y sífilis.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de CONVIHVE, en la colonia Jacarandas, donde los activistas Juan Bosco Valle y Raúl Martínez concedieron entrevista para hablar de esta acción y su pertinencia.

En ese sentido, Raúl Martínez Rojas, presidente de Michoacán es Diversidad, expuso que la particularidad de este año es “Enciéndelo”, para poner en el centro el tema de lo virtual, los medios digitales son para informar y se tendría que hacer una revisión a estos canales de comunicación”.

En la jornada se ofreció información sobre derechos sexuales, fueron aplicadas pruebas rápidas de VIH y sífilis, se regalaron condones internos y externos, (masculinos y femeninos) así como lubricantes; estos últimos insumos les fueron donados a los colectivos organizadores por la iniciativa privada.

Respecto a la respuesta que logró tener la Jornada, el presidente de CONVIHVE, Juan Bosco, expuso que tanto vecinos como personas de sitios remotos de la ciudad se acercaron para obtener información y condones gratuitos, “por ejemplo, una pareja que venía en moto se detuvo para pasar a hacerse la prueba; entonces hubo acercamiento de población general, pero gracias a redes sociales también vino población clave”.

Su compañero Martínez Rojas agregó que ahora el ayuntamiento recién se ha renovado y por tanto “decidimos que este año no pediríamos permiso para una plaza pública, aparte el clima no está para apostarle a que no lloverá, entonces decidimos estar en CONVIHVE, que es un espacio seguro e incluyente”.

A modo de contexto, comentó que el Día Mundial de la Salud Sexual fue propuesto “por la Asociación Mundial de la Sexualidad desde el 2010, para incluir en temas de política pública todo lo relacionado sexualidad desde un enfoque de salud, sin criminalizar”.

Los activistas refirieron que realizarán jornadas semejantes el 19 de octubre, el 17 de noviembre y el 1 de diciembre, que son los días contra la discriminación, de la tolerancia y lucha contra el SIDA respectivamente.

Martínez Rojas refirió que de manera regular, CONVIHVE realiza pruebas de detección “los lunes, martes y miércoles, de 6 de la tarde a 9 de la noche; además si después de 21 años de existir CONVIHVE ha soportado tantos cambios de gobierno, pues no creo en este momento quieran cerrar las instalaciones, al contrario es fortalecer el trabajo comunitario”.

Fuente: El Sol de Morelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce los mejores lugares de Morelia

Cargando…
Translate »