Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

10 de agosto: Día Internacional del Turismo LGBT+

10 de agosto: Día Internacional del Turismo LGBT+
Artículos Viajes

¿Por qué un Día Internacional del Turismo LGBTQ+?

Este día internacional se conmemora el 10 de agosto de cada año. El propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo LGBT+, en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.

Desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), la UNION NACIONAL DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS LGBT+ (México) UNET LGBT+ junto a Gay Morelia, promovemos el turismo inclusivo, responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible, invitamos a todxs a participar de esta celebración, junto a países y destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión LGBTQ+ para sus habitantes y quienes [email protected] visiten.Lema Año 2021:

El Día Internacional del Turismo LGBT+ se celebra con actos, declaraciones y actividades en torno a un tema anualmente, siendo la temática para este año: “Experiencias más seguras para [email protected] LGBTQ, hacia un turismo verdaderamente inclusivo”, sumándonos de esta manera a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores inclusivos del turismo.

En un mundo que aún hoy criminaliza de alguna manera la homosexualidad en 1 de cada 3 países del globo, cada 10 de agosto representantes de organizaciones en cada uno de los países que dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBT+ realizan acciones y aprovechan la ocasión para enviar al mundo sus mensajes invitando a tomar conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva de las actividades.

Recordando [email protected] [email protected]

Recordando a quienes a través de sus iniciativas hicieron que las experiencias de gays, lesbianas, bisexuales y trans al viajar, fueran más seguras, y reconociendo a quienes hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios, elegimos celebrar cada 10 de agosto, el Día Internacional del Turismo LGBT+.

Muchas fueron las personas que dieron forma al Turismo LGBT+ tal como hoy lo conocemos, pero una en particular, a mediados de 1965, editó por primera vez “The Address Book”, el equivalente para la comunidad LGBTQ+ de “The Green Book” que guiaba a viajeros afrodescendientes a través del sur segregado de los EE.UU. desde 1936.

Bob Damron, uno de los pioneros del turismo LGBT+ tal como hoy lo conocemos, guió a través de sus ediciones, a cientos y miles de personas LGBT+ como un puente, uniendo a la comunidad a través de experiencias seguras que permitieron la expansión de viajeras y viajeros a los destinos que les dieran la bienvenida auténticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce los mejores lugares de Morelia

Cargando…
Translate »