Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Nuevo y brutal ataque de la policía moreliana a ciudadanos sólo por ser homosexuales.

Nuevo y brutal ataque de la policía moreliana a ciudadanos sólo por ser homosexuales.
Artículos Comunidad Editorial

Erik Moya, joven radicado en Morelia, ha denunciado en redes el abuso del que fue objeto la noche del 26 de noviembre del 2017 por parte de autoridades policíacas en Morelia.

El tema de fondo fue la Homofobia

Su denuncia textual, publicada en Facebook es la siguiente:

Amigos hoy vengo tristemente a denunciar públicamente lo que me pasó hace un momento por el simple hecho de ser HOMOSEXUAL (así con mayúsculas, porque a pesar de la golpiza nunca voy negar lo que soy).

Como ya saben muchos, acabo de terminar un libro de poesía sobre el CRUISING en Morelia, esto implicaba inmiscuirme en estos ambientes gay “clandestinos” (según). Hice amigos en estos lugares, hoy de camino a mi casa pasé a dar una vuelta y saludar a quien estuviera. En estos lugares claro que hay sexo, pero también hay gente que va a charlar y convivir en estás zonas de tolerancia. El día de hoy no había actividad y solo había un grupo de chicos en el cotorreo, me uní a ellos. De un momento a otro llegó la Policía y nos golpearon. Nos separaron y entre dos policías me insultaban (según ellos) diciéndome PUTO y JOTO, a lo cual yo decía que no había problema con eso, que yo no tenía problema. Al perecer ellos sí. Me trataron de hacer jurar que tenía que ser un MACHO. Dije que no, me fue peor, me golpearon los genitales repetidas veces. Uno me escupió y me dijo: por eso los odio, por orgullosos y enfermos. nos subieron y nos tiraron en un lugar alejado del barullo de la ciudad. Me quitaron mis cosas: celular, INE, tarjeta del banco y partes de mi, de mi cuerpo, de mi dignidad, de mi seguridad, mucho se llevaron esta noche.

Amigos estoy muy dolido, y más que físicamente me duele porque hoy sentí morir. No fue un delincuente, fueron los policías.

NO ESTAMOS SEGUROS, POR SER HOMOSEXUAL NO ESTOY SEGURO.

Además de compartir esta denuncia, nos sumamos a ella. Esta es la herencia de oscuros personajes como Maricruz Ontiveros Aguilar que con matices religiosos e intolerantes provocan y promueven la homofobia y el odio puro sólo por ser diferentes.

Hechos como ponen en duda los métodos de enseñanza de la policía local y estatal y la verdadera posición de las autoridades Morelianas y Michoacanas sobre el respeto a la diversidad y a las personas de cualquier clase, condición social y ahora sexual. Sin estas garantías, no hay estado de derecho ni libertad más allá de las acreditaciones emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esperamos que Erik y las otras víctimas le den seguimiento legal a este ataque injustificado y se llegue hasta las últimas consecuencias.

¡Exigimos el respeto a nuestras garantías! ¡NO a a brutalidad policíaca! ¡NO A LA HOMOFOBIA!

Comentarios (1)

  1. Tenemos que manifestarnos por todos los medios para evidenciar estas situaciones y lograr respeto a los derechos que como ciudadanos tenemos independientemente de nuestra preferencia sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Translate »